Compra Ágil es una nueva modalidad de compra mediante la cual los organismos públicos pueden adquirir de manera expedita bienes y/o servicios por un monto igual o inferior a 30 UTM.
Envíanos el código ID de Solicitud de Cotización y la subiremos a la plataforma de Mercado Público. Obtén una atencion personalizada con uno de nuestros ejecutivos.
Horario de atención: 8:30 a 18:00 h.
Cargo
Cargo
La Compra Ágil es una modalidad de compra mediante la cual los organismos públicos pueden adquirir de manera expedita a través de www.mercadopublico.cl bienes y/o servicios por un monto igual o inferior a 30 UTM, incluyendo el IVA y todos los costos asociados a la adquisición (ej: despacho/flete), requiriendo un mínimo de tres cotizaciones previas.
Los productos y/o servicios requeridos deben agregarse por líneas de productos en el módulo de Compra Ágil. Incluso si requiere repetir el tipo de producto pero diferente descripción. Teniendo en cuando que la cantidad de productos y/o servicios requeridos no superen las 30 UTM.
La validación presupuestaria se realiza antes de generar la orden de compra, previo a su envío al proveedor seleccionado. Para realizar la validación debe ingresar el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria o validar a través de interoperabilidad SIGFE-MP.
Para realizar una adquisición mediante Compra Ágil se debe solicitar un mínimo de tres cotizaciones, tal como lo señala el artículo 10 bis del reglamento de compras. Dicho proceso de solicitud debe quedar reflejado en el Detalle de la Cotización «Cantidad de Proveedores Invitados» en el módulo de Compra Ágil en www.mercadopublico.cl, por lo anterior, y en caso de recibir sólo una o dos cotizaciones en el plazo establecido, el organismo público podrá realizar la selección del proveedor y emitir la orden de compra.
En el caso de no recibir cotizaciones por parte de proveedores, el organismo podrá realizar una nueva Solicitud de Cotización a través del módulo de Compra Ágil, o bien, utilizar otro procedimiento de compra.
El módulo de Compra Ágil permite que los distintos proveedores inscritos en los rubros en que se solicitan cotizaciones reciban una notificación de las solicitudes por parte de los organismos públicos. Por lo tanto, en general, la tendencia debiera ser recibir cotizaciones de distintos proveedores. Por otra parte, el Reglamento de Compras, en su Artículo 10 Bis, indica que el Organismo Comprador debe requerir un mínimo de 3 cotizaciones, por lo tanto, no hay inconveniente de recibir 3 cotizaciones de un mismo proveedor y/o seleccionar siempre al mismo, cuando se pueda demostrar que se seleccionó la opción con las condiciones de venta más ventajosas y se cumplan con las condiciones de base, entregando la debida justificación.
No se puede solicitar marcas específicas, sino que, debe hacer referencias a características y condiciones generales que el producto y/o servicio debe cumplir en base a aspectos técnicos. En el caso que se requiera hacer referencia a marcas específicas, deben admitirse, en todo caso, bienes o servicios equivalentes de otras marcas o genéricos agregándose a la marca sugerida la frase «o equivalente». Con ello, la comparación de las cotizaciones recibidas se debe realizar en base al cumplimiento de los aspectos técnicos requeridos para satisfacer la necesidad de compra de la Entidad.
Licitación y Bases tipo
Si ya creaste una licitación en Mercado Público puedes enviarnos el ID de la licitación para que participemos como proveedor. Si aún no la creas, solicita una cotización con requerimientos específicos, para que tengas más claridad al momento de crear una licitación en el sistema de Mercado Público.
Favor llenar el formulario de contacto para solicitar información sobre la Licitación y Bases.
Ponemos la tecnología al servicio de la educación.
En Gtek, entendemos el valor y el impacto que la tecnología en el proceso educativo, y nos enorgullece ser tu socio confiable en esta misión.
Trabajamos en estrecha colaboración con las principales marcas del mercado para ofrecerte las soluciones a medida.
Nuestras alianzas
estratégicas nos permiten brindarte acceso a productos y servicios de alta calidad, respaldados por la innovación y la experiencia de renombradas empresas tecnológicas.
Estamos comprometidos en encontrar la solución perfecta que se adapte a tus necesidades y objetivos. Ya sea que estés buscando implementar un sistema de gestión académica, equipar tus aulas con tecnología avanzada, o integrar herramientas de aprendizaje en línea, contamos con las soluciones adecuadas respaldadas por las principales marcas del mercado.
Nuestra colaboración con estas marcas líderes nos permite ofrecerte productos y servicios confiables, con la mayor garantía y que cumplen con los más altos estándares de calidad y rendimiento.
Además, trabajamos de la mano contigo para asegurarnos de que la solución implementada se ajuste perfectamente a tus necesidades y metas educativas específicas.
SOLICITAR COTIZACIÓN